miércoles, 10 de septiembre de 2014

EVOLUCIÓN DEL TELÉFONO CELULAR

z




El 
teléfono celular aparece al inicio de la segunda guerra mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creo los primeros equipos.

                                             
El primer 
teléfono celular fue creado en 1983 por 
Motorola. La calidad de sonido era mala, físicamente era poco estético y era pesado.


El Nokia 5110 fue lanzado en 1998 por Nokia, en su momento fue el móvil mas popular del mundo. Las cifras de duración de batería eran muy similares a las de hoy en día. Era duro y resistente, fue uno de los primeros móviles en incorporar un videojuego.



El RAZR V3 fue lanzado el 2003 por Motorola con un
diseño estilizado y solido, fue uno de los grandes
aciertos de Motorola, aun que su estrategia de venta
de equipos de bajo costo le hizo perder mucho dinero.


Hoy en día vivimos en la época de los teléfonos inteligentes. Hace una década los teléfonos celulares se caracterizaban solo por llamar, pero ha sido tanta la evolución que ya podemos hablar de equipos que pueden llamar, jugar juegos, ver vídeos, fotos, cámaratelevisión y mucho mas. En el 2007 Steve Jobs presenta el mundo del iPhone, el cual revoluciono el mercad de los teléfonos inteligentes gracias a su diseño, tecnología innovadora, pantalla digital, sensor de movimiento, buscador gráfico y mas. Uno de los últimos modelos lanzados por Apple fue el iPhone 5s, el cual contiene estas características y hasta tiene detector de huella. Esta mas que claro que debemos tener conciencia y prepararnos para lo que se viene mas adelante y pensar que el teléfono celular ya no es tan solo para hablar.


http://es.slideshare.net/Holassoycamilo/historia-y-avances-de-los-celulares
http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/04/659-517010-9-revisa-la-evolucion-de-los-celulares-a-40-anos-de-la-primera-llamada.shtml
http://www.tudiscovery.com/imagenes/galleries/historia-de-los-telefonos-celulares/

No hay comentarios:

Publicar un comentario